Medidas preventivas en cuarentena


La aparición de casos positivos en el departamento Chilecito seguramente motivará una catarsis espontánea de opiniones que seguramente motivará una minuciosa autocrítica por las autoridades locales, pero más allá de quedarse en la crítica estéril quisiera aportar las medidas que considero se deberían tomar de inmediato.

A saber:

- Toda persona ingresada en Chilecito en los últimos siete días se debe confinar en hoteles/posadas destinados a tal fin con control sanitario estricto diario y con prohibición de visitas de manera estricta. Destinar personal para control de ingresos.
- Realizar análisis serológico a cada uno de ellos.
- Realizar hisopados a todos ellos.
- Adquisición por parte de la Municipalidad de test rápidos. Capacitar a personal para la realización adecuada y precisa.
- Realizar test rápidos a toda persona que ingrese al departamento Chilecito.
- Toda persona que ingrese a Chilecito, DEBE realizar cuarentena controlada en un hotel/posada, y solo con permiso de salida con serología/hisopado negativa. No es suficiente la ausencia de síntomas.
- En este sentido no debe haber excepciones, si por razones de salud la persona requiere controles médicos/sanitarios se destinará su confinamiento en el hospital en el área de aislados.
- Implementar un sistema de seguimiento en los comercios para poder realizar trazabilidad de contactos sospechosos.

      Quiero recordar lo que oportunamente manifeste, Chilecito no esta preparado para afrontar esta pandemia sin el costo de muchas vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario