La foto



Raúl Acosta pasó delante de su chifonier, donde tenía varias fotos familiares, pero una le llamo la atención. En ella estaba juntó a su madre.
Hacia varios años se la había tomado en un cumpleaños de ella. El mucho más joven y su madre sonriente lo miraba con una natural ternura.
Por un instante se le paso por la cabeza que eran dos personas distintas, el con más cabellera y su madre una mujer radiante muy diferente como la había visto en sus últimos días de vida.
Habrían sido personas diferentes ?
Por esos días ella era una mujer plena, casada con el amor de su vida, disfrutando las vivencias de sus nietos, el casado con un buen trabajo.
Pero como no iban a ser las mismas personas si la vida nos lleva por diferentes caminos, una persona es lo que e s, lo que ha sido y lo que pretende ser.
Todo ser humano tiene su historia, transcurre por diferentes pensamientos en michos casos contradictorios, con felicidades angustias, desdichas, sufrimientos, pero si de eso se trata la vida. Cuando todo eso se acaba ya no hay vida.
En definitiva la foto es el retrato de uno mismo y además la imagen de diferentes personas que acumuladas terminan siendo uno mismo en la actualidad.
Cuanto más puede reflejar una foto ?
Tal ves lo más interesante termine siendo todo lo que fuimos, lo que pretendimos ser y lo que dejamos de ser en una vida que se vive una sola vez y como la podemos disfrutar mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario